lunes, 30 de abril de 2012



Portada de la Revista Rolling Stone, edición Italiana, diciembre 2008, No. 62






Descripción:  El filósofo y escritor Italiano, Roberto Saviano aparece en la portada de la revista musical Rolling Stone, la cual lo eligió como “estrella” 2008, debido a la  popularidad y controversia que provocó su libro Gomorra, dedicado a describir las actividades de la mafia napolitana.


Elaborado por: Gabriela Colmenares Torres


Artista: Monty Pyton's flying circus, Canción: Bruce's Philosophers song.

Immanuel Kant was a real pissant
Who was very rarely stable.
Heidegger, Heidegger was a boozy beggar
Who could think you under the table.

David Hume could out-consume
Schopenhauer and Hegel,

And Wittgenstein was a beery swine
Who was just as schloshed as Schlegel.

There's nothing Nietzche couldn't teach ya
'Bout the raising of the wrist.
Socrates, himself, was permanently pissed.

John Stuart Mill, of his own free will,
On half a pint of shandy was particularly ill.

Plato, they say, could stick it away--
Half a crate of whiskey every day.

Aristotle, Aristotle was a bugger for the bottle.
Hobbes was fond of his dram,

And Ren Descartes was a drunken fart.
'I drink, therefore I am.'

Yes, Socrates, himself, is particularly missed,
A lovely little thinker,
But a bugger when he's pissed. 








Elaboró: Paulina Ramírez

jueves, 26 de abril de 2012

De la serie "Armando sagas", Radionovela Agua llovediza,Voces: Muñoz Ana María, Martínez Martín, Arredondo Jesús, Ramos Mayte, Martell Lizeth, Guión Gomez Benett Nuria, Realización  Hernández Cruz Rodrigo, Prod. Radio UNAM, México 2011.



Descripción: Un día llega a Miguel (quien tiene una editorial) un e-mail de parte de Alice Wirlington quien le dice que tiene interés por publicar un papiro de Anaxímenes de Mileto que data del año 500 a.C., dicho papiro escrito en Jónico es original y está autorizado por el museo británico.
La trama se desarrolla alrededor de la lectura del escrito de Anaxímenes, y de la desconfianza de Miguel acerca de la originalidad y destino de dicho papiro.

http://www.radiounam.unam.mx/site/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=60&Itemid=50


Elaborado por: Paulina Ramírez 
Osho, My way of life is not philosophy, en OSHOInternational, 7 de diciembre de 2007



Descripción:
Video en el que Osho explica, de manera absolutamente nefasta e insoportable, la razón por la que su pensamiento no es filosofía. El video me parece útil porque él es considerado por muchos como filósofo y también porque da una definición de lo que hacen los filósofos.
De youtube: "No philosopher has ever been able to know the truth. All the philosophers have been thinking about the truth. But thinking about the truth is an impossibility. Either you know it, or you don't."

Elaborado por: Yaeé Oviedo Luna


domingo, 22 de abril de 2012

El metro de Londres enseña filosofía. BBC Mundo. http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/07/090630_video_londres_metro_vh.shtml?s Domingo, 22 de abril, 12:40 p.m.

Descripción: Es un programa que se puso a prueba en julio de 2009, consistió en que los conductores del metro leyeron a los pasajeros algunas frases o reflexiones de Sartre, Gandhi y Einstein. Esta idea fue creada por un arista británico con el objetivo de invitar a la gente que aborda el subterráneo, a la reflexión.

Elaborado por: Aura Carrillo.

jueves, 19 de abril de 2012

Irwin William, Conrad Mark T., Skob Aeon J. los simpson y la filosofía Blackie Books, 415.

Los Simpson y la filosofía ofrece un análisis de algunas características de la serie y de los personajes principales y secundarios, en paralelo a las sinergias que se producen con respecto al pensamiento filosófico. Quizás puede resultar forzoso recurrir a individuos como Homer, Lisa o Ned Flanders, y mostrarlos como ejemplos de las ideas de Karl Marx, Aristóteles o Friedrich Nietzsche, pero parece ser en pos de la reflexión filosófica y el riguroso análisis de los personajes de la caricatura.

Una de las virtudes de The Simpsons es la de mostrar un prisma completísimo de “personajes-tipo”, llevados a los límites de sus características, por lo que el estudio de sus comportamientos resulta más efectivo.

jueves, 12 de abril de 2012

Ratatube y Maximussage1, La Inciclopedia http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Inciclopedia:Portada, viernes 13 de abril de 2012, 00:04 hrs.

Filosofía y filósofos en la Inciclopedia: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Filosof%C3%ADa

Descripción:

Inciclopedia es una parodia, proyecto hermano en español de la Uncyclopedia, iniciado el 20 de febrero de 2006. Se podría considerar como la continuación del legado de La Frikipedia, otra parodia. Fue formada al crecer el número de artículos en la sección en español de la Uncyclopedia. La principal diferencia con Frikipedia es que está orientada a artículos en español para todo el mundo hispanohablante, mientras que Frikipedia se dirige primordialmente a un público de España. Para minimizar los problemas derivados del argot local de cada país, identifica los artículos con un humor basado en referencias demasiado locales con plantillas y categorías específicas.
Dentro de la Inciclopedia, está el artículo de Filosofía, que además de su origen, etapas, objetos de estudio, muestra las corrientes filosóficas, tales como: Cangrejismo, NPI, Valemadrismo, etc. Y por supuesto, algunos filósofos ya conocidos, así como el inesperado filósofo George W. Bush.
El artículo de Filosofía de la Inciclopedia comienza así:

"La filosofía es una especie de ritual vudú para el cual no se ha descubierto ningún uso práctico hasta el momento (ya que obviamente al igual que el arte, la musica o la poesia no son herramientas 'utiles' porque son 'fines' en si mismos y no son 'medios'). Por tanto es necesario tener una gran mente pensante o estar bastante drogado para poder entender las distintas, complejas y profundas teorías que la conforman."
Elaboró: Ismael
Whisky Filósofo, Grupo Kosako, 2012.


















Bebida alcohólica preparada a base de refresco de agua mineral y Whisky.


Elaboró: Sosis.