martes, 21 de febrero de 2012

Criterios para la clasificación de los items.

Esta es una primera versión de los lineamientos para etiquetar los archivos que se suban a este blog de modo que se tenga una sola forma de ordenar los metadatos.

Hay 5 categorías principales y varias subcategorías basadas en la forma en la forma en que se comparte el archivo electrónico. Los parámetros son los siguientes:

  • Todos los items deben ser ordenados con las categorías principales y después con las específicas. Las etiquetas deben separarse con una coma (,) entre cada una y en orden jerárquico. Ejemplo: Audio, Música, Jazz.
  • Si se trata de un filósofo específico se incluirá su nombre como etiqueta.
  • Se debe agregar una ficha bibliográfica y una descripción de lo subido de acuerdo al tipo de formato al que pertenece el item.
  • Cada item debe corresponder a una entrada en el blog de acuerdo con lo que te interesa analizar. Por ejemplo, si lo que te interesa de un video en youtube es la canción haz un item con su descripción, si también te interesa el video haz un item distinto y agrega su descripción.
  • Se deberá poner el nombre del que aporta el item como una etiqueta más. Ejemplo: Audio, Música, Jazz, Ana María Guzmán Olmos.
  • Si no estás seguro de cómo etiquetar algo, pregunta a los responsables de los metadatos o mira cómo lo han resuelto los compañeros.
  • Además de incluir tu nombre como una etiqueta, al final de cada entrada que pongas en el blog debes anotar: Elaborado por (Tu nombre).
Para las subcategorías será necesario incluir otras etiquetas según su formato, como se indica a continuación:

1) Video
*Serie de TV
*Película, El género de la película (Comedia, drama... ).
*Musical
*Documental
Después debes indicar si la figura del filósofo es protagonista del video o es un personaje secundario. Para esto se usarán las etiquetas "Protagonista" y "Secundario". Ejemplo: Video, Película, Protagonista.

2) Imagen
*Si es una fotografía debe llevar la etiqueta "Fotografía".
*Si es una imagen de una pintura debe llevar la etiqueta "Pintura".

3) Audio
*Discurso
*Entrevista
*Música
Debes indicar el género musical al que pertenece, para ello puedes clasificar con algunas de estas categorías:
Pop
Blues
Jazz
Punk
Ópera
Vals
Cumbia
Salsa
Metal
Reggae
Rock
Electro
Si piensas que la canción tiene un género más específico y que valdría la pena etiquetarlo como tal, debes proponerlo y se valorará si puede o no crear otra etiqueta.

4) Texto
*Si es un texto la etiqueta corresponde al género literario al que pertenece: "Novela", "Drama", "Poesía", "Periodístico", "Cuento".
Después debes indicar, cuando sea el caso, si la figura del filósofo es un personaje
protagonista o secundario, para esto se usarán las etiquetas "Protagonista" y "Secundario".
*Si es un comic debe llevar la etiqueta "Comic".

5) Web
*Inserta la URL del sitio web y agrega una descripción señalando lo que es de interés para un análisis.



1 comentario: