miércoles, 22 de febrero de 2012

Opus-Dei: Existence After Religion™

Creador: Allan Schaufuss Laursen y Mark Rees-Andersen. Juego: Opus-Dei: Existence after Religion. Publica: Dema Games 2008.

Descripción: Este se presenta como un juego de cartas que tiene como trama un futuro en que las religiones han perdido toda credibilidad, pero de igual manera parece que el pensamiento racional también se está dejando de lado y por ello se entra en un periodo de obscuridad y caos. La tarea de los jugadores es restablecer las ideas que dan sentido al mundo a través de la reanimación de personajes como filósofos y científicos importantes, que en su tiempo dieron dirección a las idas de su sociedad, y a través de esa acción se podrá llegar a crear un mundo reformado.

Al parecer la forma de jugo esencialmente consiste en ir formando una fila de cartas del tipo “humano”, que está conformado por personajes como filósofos y científicos de los cuales los jugadores obtienen puntos que otorgue el personaje, y el jugador que obtenga más puntos con su fila de humanos gana. Para poder activar las cartas de humanos se necesita la ayuda de las cartas tipo “acción” que aportan efectos por los cuales bajar humanos se hace más fácil.

En la página http://boardgamegeek.com/filepage/42606/traduccion-de-las-cartas-del-juego-game-cards-sp se pude encontrar la traducción de los efectos que proporcionan las cartas de acción así como las habilidades que algunos humanos tienen, por ejemplo:

Blaise Pascal. Lanza una moneda, si sale cara crea además para tu mundo el siguiente humano en la línea de potencial.

Francis Bacon. Toma el primer humano de la preexistencia y colócalo donde quieras en la

línea de potencial.

Friedrich Nietzsche. El año acaba. El resto de humanos se arrojan a la no existencia.

Georg W. F. Hegel. Retira todas las cartas de Tierra de tu mundo.

Heraclitus. Baraja todos los humanos del potencial.

Immanuel Kant. Descarta dos cartas de acción.

Link paina Web del juego: http://www.opus-dei.co.uk

Elaborado por Javier Vázquez Millán.

1 comentario: