miércoles, 29 de febrero de 2012

Película "Las estaciones de la vida".
Drama sobre un monje budista que vive junto con un niño en un templo en el lago Jusan, el niño se convierte en el aprendiz del monje hasta la edad madura.
Dentro del filme observamos que cada etapa de la vida del aprendiz corresponde con una estación del año; de esta forma, el filme comienza en la primavera que es también la infancia y termina en el invierno con la realización espiritual de quien fue receptor de las enseñanzas budistas.
Durante la vida del aprendiz se muestran las enseñanzas del monje, que van desde la relación hombre-naturaleza hasta las oraciones budistas para calmar la ira y la vergüenza. El monje si bien no es el protagonista, cumple una función muy importante pues es quien encamina al pequeño niño hacia el conocimiento tradicional.

Elaborado por: Paulina Ramírez.

Las estaciones de la vida, título original, Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom, Dir. Ki-duk Kim, Korea Pictures, 2003, Corea del Sur, DVD. 

3 comentarios:

  1. no se, quiza me equivoco, pero creo que en la pelicula se habla mas que de filosofos o algo relacionado con ellos, de una filosofía, por lo que no se si entre en lo que estamos haciendo...

    ResponderEliminar
  2. y sobre cuestiones técnicas, pon la referencia y el video antes de la descripcion:
    Las estaciones de la vida, título original, Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom... [Link IMDB] [VIDEO]
    Descripcion:
    Drama sobre un monje budista que vive junto con un niño en un templo en el lago Jusan...

    ResponderEliminar
  3. Recordemos que este post entra dentro del famoso caso Joda!

    ResponderEliminar