miércoles, 21 de marzo de 2012


Noviembre 2010. ¿Venía o viene?. Algarabía extra: Intimidades de los famosos. Volumen 1. Número 1.

 
Descripción:

La revista mexicana Algarabía presentó en uno de sus números especiales una anécdota sobre el filósofo Ludwig Wittgenstein. Lo hizo mediante una sátira a las famosas revistas de espectáculos y chismes que tienen gran difusión y venta en México nombrando a dicho número especial "Intimidades de los  famosos". La anécdota fue presentada de la siguiente manera:

“Los científicos y grandes pensadores tienen la fama de no estar conectados con la realidad cotidiana, y algunos se la han ganado a pulso...¡Y es que hacen cada cosa! Cuentan varios testigos que la semana pasada el filósofo Ludwig Wittgenstein estaba en la estación de Cambridge esperando el tren junto con una colega mientras discutían temas elevados; se concentraron tanto en el debate, que no se percataron de la hora y el tren comenzó a avanzar sin ellos. Ambos corrieron para alcanzarlo, pero sólo Wittgenstein logró subirse. Un mozo en el andén trató de consolar a su amiga diciéndole que otro saldría en diez minutos y ella le dijo: ¡Pero si él sólo venía a despedirme!”

Elaborado por: Claudia Mendoza

1 comentario:

  1. Sólo pon la ficha de la revista. La referencia de las revista es así:
    Autor (empezando por apellido), nombre del artículo (entrecomillado), se debe indicar que es una revista y a continuación el nombre de la revista, año, número, año de la revista y las páginas que abarcan el artículo. Por ejemplo: Benito, Marian y Jurado-Centurión, J. L. “100 personajes del milenio”. Revista Muy Interesante. Mayo de 1987, No. 9, año XVI, pp. 5-38.

    ResponderEliminar