jueves, 12 de abril de 2012

Ratatube y Maximussage1, La Inciclopedia http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Inciclopedia:Portada, viernes 13 de abril de 2012, 00:04 hrs.

Filosofía y filósofos en la Inciclopedia: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Filosof%C3%ADa

Descripción:

Inciclopedia es una parodia, proyecto hermano en español de la Uncyclopedia, iniciado el 20 de febrero de 2006. Se podría considerar como la continuación del legado de La Frikipedia, otra parodia. Fue formada al crecer el número de artículos en la sección en español de la Uncyclopedia. La principal diferencia con Frikipedia es que está orientada a artículos en español para todo el mundo hispanohablante, mientras que Frikipedia se dirige primordialmente a un público de España. Para minimizar los problemas derivados del argot local de cada país, identifica los artículos con un humor basado en referencias demasiado locales con plantillas y categorías específicas.
Dentro de la Inciclopedia, está el artículo de Filosofía, que además de su origen, etapas, objetos de estudio, muestra las corrientes filosóficas, tales como: Cangrejismo, NPI, Valemadrismo, etc. Y por supuesto, algunos filósofos ya conocidos, así como el inesperado filósofo George W. Bush.
El artículo de Filosofía de la Inciclopedia comienza así:

"La filosofía es una especie de ritual vudú para el cual no se ha descubierto ningún uso práctico hasta el momento (ya que obviamente al igual que el arte, la musica o la poesia no son herramientas 'utiles' porque son 'fines' en si mismos y no son 'medios'). Por tanto es necesario tener una gran mente pensante o estar bastante drogado para poder entender las distintas, complejas y profundas teorías que la conforman."
Elaboró: Ismael

1 comentario: