jueves, 3 de mayo de 2012

Ishmuhamedov, Elyor (director). Юность гения (La juventud del genio) con Bakhtiyar Zakirov, Faiziev Furkat, Ato Mukhamedzhanov. URSS, 1982 [Película]
IMDB: N/A   Films-Online:3787


Aún con la cercanía a la filosofía europea medieval y posterior de los pensadores preislámicos e islámicos, éstos rara vez son considerados o recordados por la cultura occidental actual. Sin embargo en países del este de Europa y medio oriente muchos son estimados como héroes. Tal es el caso de Ibn Sina mejor conocido como Avicena como puede verse en esta película hecha en la URSS en 1982 y varias posteriores hechas en Rusia, Turquía o Irán.

Desgraciadamente no la he podido conseguir con subtítulos. La película narra los primeros veinticinco años de vida del filósofo musulmán. Algunos sitios tienen una supuesta calificación del IMDB pero no pude encontrar ficha de esta película en ese sitio.

Elaboró: Arely Guerrero Villanueva

1 comentario:

  1. Tienes todos los datos, ordenalos en una ficha al inicio del post (ejemplo: Ejemplo: Von Trier, Lars (director), Dogville, Con Nicole Kidman, James Caan, John Hurt, Chloё Sevigny y Stellan Skarsgard, 2003, [Película].) y después ponle su link IMDB y será un post listo.

    ResponderEliminar