jueves, 10 de mayo de 2012

John Ajvide Lindqvist, "Descansa en paz". Espasa, México, 2010.

Descansa en paz, es la segunda novela del sueco que inspiró la ya famosa cinta Déjame entrar. En esta ocasión leemos una historia centrada en el género del horror, aunque resaltando sobre todo el aspecto dramático que trae consigo la aparición de los "redivivos". Lo que encontramos en este libro, son los testimonios de personajes principales y secundarios, notas de periódico y demás recursos para dar cuenta de la inexplicable resurrección de los muertos tras una fuerte ola de calor en pleno Estocolmo. Entre las voces que se unen al debate en torno al estatuto de los "redivivos", encontramos a una catedrática de Filosofía, de quien podemos leer un artículo publicado en el periódico. Aquí un fragmento:

COLUMNA DE OPINIÓN DEL PERIÓDICO DAGENS NYHETER.

Extracto del artículo ¿Pueden ayudarnos los muertos?, de Rebecca Liljewall, catedrática de Filosofía de la Universidad de Lund.

El posible sufrimiento ocasionado a los redivivos ha de evaluarse en comparación con el beneficio que puede tener para la humanidad. Durante los dos últimos días han fallecido en Estocolmo 65 personas y no han despertado. En todo el mundo durante el mismo espacio de tiempo han muerto más de 300.000 personas.

No parece muy aventurado pensar que un análisis más pormenorizado de un reducido número de redivivos nos ayudaría a evitar en el futuro un elevado número de muertes.

¿No merece la pena pagar ese precio?

1 comentario:

  1. Post listo. No olvides poner al final del post que tú lo elaboraste.

    ResponderEliminar